Contacto

para contactar conmigo mandar un correo a: pepo_lg@hotmail.com







domingo, 1 de enero de 2012

La acuariofilia

La acuariofilia es un mundo nuevo para mí, aunque desde pequeño tuve la pecera de feria con el pez rojo o un acuario marino con rocas del barranco y peces de charcos... todo eso sin filtros, sin calentadores, sin skimmer...
Llevo muchos años, pero cada día se aprende algo nuevo. Nunca dejo de aprender. Siempre será un mundo nuevo.
Como todo el mundo empecé con guppys, platis, mollys... lo que son vivíparos que aguantan de todo.
Buscando por la red hubo un vivíparo que me gustó en especial, el Endler (ya pondré algún artículo sobre estos pequeños peces). Actualmente poseo gran cantidad de ejemplares clase "N" de endler original type y de endler common peacock.
Uno peces que más me gustan son los escalares por su forma, color, tamaño... y otro que también mantengo es el betta, tanto por su belleza como por su especial mantenimiento y reproducción.
Puedo decir que por ahora sólo me interesa el mantenimiento y la reproducción de endlers, escalares y bettas, aunque también tengo aprecio por cíclidos del malawi o sudamericanos.

escalar macho silver 
 escalar hembra mármol


1 comentario: